En el piso de abajo

escalera al piso de abajo

Los escuché en el piso de abajo, otra noche más soportando sus ruidosas conversaciones, el golpeteo del piso con sus zapatos. Había perdido la cuenta de cuántas noches llevo siendo atormentado por ellos, solo sé que desde que se mudaron a esta casa no tengo paz.

Antes de su llegada mis noches eran solo tranquilidad, podía concentrarme en mis pensamientos. El dulce matiz del sonido del silencio de una casa vacía, me daba la concentración suficiente para desarrollar mis ideas.

Para reflexionar sobre la humanidad, y otros temas filosóficos que solo interesan a mentes elevadas como la mía. ¿Ahora? Ahora es un infierno de voces, que me atormenta en diferentes frecuencias , como un concierto de instrumentos desafinados, orquestados solo para atormentar mi espíritu.

En ocasiones rompo mi propio silencio, para demandar que silencien sus altisonantes conversaciones. Pero me ignoran, un desdén total, no recibo respuesta de ninguno de ellos.

Ahora que lo pienso, desde su llegada ninguno me ha dirigido ni una frase. En raras ocasiones, me los encuentro caminando en la noche por los pasillos. Pero es como si no advirtieran mi presencia, como si apenas notarán que estoy ahí, como si pretendieran no verme, como si sencillamente yo no existiera.

Solo en una ocasión, uno de ellos ha reaccionado. Fue la vez que bajé a exigir el silencio que me da paz y me la encontré de frente en el pasillo. Ella, la niña, me miró como paralizada por un frío congelante, me señaló, y su cara pálida como el papel, me advirtió que algo pasaba. Un fuerte escalofrío recorrió mi la espalda y pensé lo peor, alguien o algo estaba detrás de mí. Volteé y no vi a nadie, cuando volví mi mirada a la niña, había salido corriendo aterrorizada.

Ahora que lo recuerdo, nunca me los encuentro de día, es como si durmieran todo el día, aunque… tampoco recuerdo la última vez que vi mi casa en el día, creo que este insomnio me ha descontrolado, debo pasar el día durmiendo… pero no recuerdo cuando voy a dormir, la verdad no recuerdo cuando despierto. Solo sus gritos, todas las noches, interrumpiendo mi paz.

Había pasado mucho tiempo solo, hasta que ellos llegaron. No recuerdo la última vez que conviví con otras personas, antes de ellos, solo hay paz, silencio y oscuridad…

Los escuché en el piso de abajo, me atormentan, cómo puñales afilados clavándose en mis oídos, les grito exigiendo silencio, pero ni yo logro escucharme…

Hoy me decidí exigir la paz que necesitaba, decidí bajar al salón donde se encontraban todos. Recorrí las interminables escaleras, debieron arreglar los escalones, a pesar de lo antiguo de esta madera, ninguno de los escalones rechino mientras bajaba.

Al llegar al piso de abajo, al salón, mis demandas han sido ignoradas nuevamente, no me miran, me ignoran, esperando que me canse y los deje solos. No aguantó más, siento que la ira se apodera de mi, y una reacción encolerizada ha brotado de mi calmada personalidad. Me enceguece esta sensación de ya no existir para ellos, y descargo mis frustraciones tirando todo a mi paso. Todo vuela, platos, tazas, mesas, todo se rompe en el piso, ocasionando un momento de confusión. Justo ahora veo en sus rostros la misma cara de terror que vi en la niña…

Mientras huyen torpemente de la casa, tropiezan con todo lo que se interponía en su camino. Los persigo pero algo me paraliza. Mi ira es ahogada en la extraña sensación de confusión que me invade al pasar frente al espejo y no ver mi reflejo…

Me toma unos instantes recordar que ya no pueden oírme, había olvidado nuevamente que soy un fantasma.

¡Haz clic para puntuar este relato!
(Votos: 14 Promedio: 4.6)

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
  1. Autor de la
    Entrada
  2. Leonardo Alvarez

    Pablo, excelente! Al estilo de «Los Otros»… Ahora, me queda una curiosidad (y son necedades mías): Por qué las personas no han ocupado el piso de arriba? Digo, es una casa pero según leo e interpreto solo están en el piso de abajo… O el por qué de eso lo estás dejando para una secuela? Si es así ni se te ocurra responderme, ni siquiera por privado 🤣🤣🤣

    Un abrazo, amigo ratón!!!

    1. Autor de la
      Entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.